Translate

Hola

Mi nombre es Javier Lázaro Gaspar. 

Soy Ingeniero Informático y guitarrista de rock frustrado. Frustrado por aptitud, no por actitud.



Siempre he disfrutado del rock y ahora colecciono guitarras. 


Bueno, realmente no las colecciono. Cuando tienes en casa 4 guitarras, 1 ampli de válvulas y otros equipos con los que lo único que eres capaz de hacer es la intro del Smoke on the Water o del Starway to Heaven; lo más honroso es decir que las coleccionas.

Profesionalmente ...


Profesionalmente soy responsable en Ferrovial de los Sistemas de Gestión de Autopistas y de la Integración de los Sistemas Corporativos. Esto es meramente informativo porque en este blog todas las opiniones son absolutamente personales y en nada representan las opiniones de Ferrovial ni ninguna otra empresa u organización con la que colabore.

Tras licenciarme como Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Cataluña he trabajado principalmente en los sectores de Telecomunicaciones e Infraestructuras realizando proyectos para diversos países y con una temporada de expatriación en la fría pero adorable Suecia.

En lo personal ...


En lo personal, tengo tres pequeños y una morena que me roban el tiempo y el corazón. El resto del tiempo es para descansar, este blog, descansar y alguna otra iniciativa personal (no siempre en ese orden).

Nací inquieto. Me gusta probar cocinas y restaurantes, conocer nuevas formas de hacer las cosas y nunca sentir que el día de mañana será como el de ayer. En lo personal, con tres niños en casa, cada día es una sorpresa. En lo profesional, disfruto aprendiendo y aplicando lo aprendido.

Soy casi-bloguero, reciente, muy tardío.


Soy casi-bloguero o eso aspiro a ser. Este blog nace por accidente. Después de colaborar puntualmente en otro blog pensé que sería interesante crear el mío propio.  Mis objetivos detrás de él son sencillos:

  • Aprender y aportar. Me considero un eterno aprendiz y espero que la información que proporcione pueda ser de utilidad para otros aprendices como yo. Además el blog me permitirá entender mejor el comportamiento social en las redes.
  • Recordar. Planteo mi blog como un cuaderno de notas. He participado en multitud de cursos y conferencias, leído libros, visto vídeos, entrevistas, etc pero al final recuerdas una pequeña parte. El resto, con suerte, en una libreta que difícilmente vuelves a abrir. Este blog será mi memoria sobre temas que me parezca interesante recordar.
  • Madurar. Escribir, y más si otras personas lo pueden leer, te obliga a reflexionar sobre lo que dices, sobre por qué lo dices y sobre cómo lo dices. Es una dificultad añadida que espero que me obligue a mejorar.

¿Lo conseguiré? Creo que sí, aunque antes no lo he dicho, soy algo obsesivo con mis propios objetivos.

¿Conclusión?


Como resumen, mi presentación en las redes sociales es: International IT manager | Expert in highways & telecom BSS | Entusiasta del rock y las buenas ideas.


Espero que ya conozcas mejor quién hay detrás de este blog, qué esperar y qué no esperar  de él. Si quieres más información puedes buscarme en:



Si después de esto te sigue interesando el blog, no dudes en seguirme en Twitter o LinkedIn. También te animo a comentar los posts, me encantará conocer tu opinión y compartir puntos de vista.